Recordando (dedicado a Miriam)

A veces, si si se está de bajón, es bueno ponerse un poco melancólico y echar la vista atrás para recordar buenos momentos.

Este post pretende eso, recordar algunas de las mejores frases oídas en estos años de lucha por la mejora de las condiciones laborales dentro de la Fundación:
  • "El Estatuto lo cumplimos en su globalidad" ("total", para no cumplirlo del todo, al menos no preciso en que cosas no lo cumplo).
  • "Reconocemos al Comité porque lo dice la ley, pero vamos a seguir actuando como siempre porque nos ha ido bien" (declaración de intenciones a la que, sin duda, se han atenido)
  • "No aceptamos ninguna norma que nos venga desde Madrid" (aunque se referían al Convenio Colectivo, todo parece indicar que nace un independentismo aragonés muy radical).
  • "No anunciaremos públicamente las vacantes libres... porque frustra al trabajador"(mientras un tipo que fingía ser Presidente del Comité de Empresa estaba tirado encima de una mesa y no dejaba de repetir señalando un artículo del Estatuto: "Lo pone aquí, lo pone aquí").
  • "Si ponéis un conflicto colectivo cerramos pisos, si ponéis una inspección de trabajo cerramos pisos y si vais a un juez, cerramos pisos" (cerrando pisos).
  • "Cambiaremos los horarios, solo si nos llega el dinero. Si hay que contratar a más gente no" (Si señor, con dos cojones, ya que se lo decía a un inspector de trabajo respondiendo a una pregunta directa suya).
  • "Lo que no entendemos es que la novia del del Comité tenga otro abogado" (y ahí surge la duda: ¿las novias de los del Comité nunca han tenido criterio propio o los del Comité nunca han tenido novia?)
La otra manera de recuperarse de un bajón es comiendo chocolate, lo malo es que engorda y terminas teniendo que ir al nutriólogo.